Con la certeza jurídica de los predios se contribuye también al desarrollo urbano ordenado de las ciudades.

Recorre director de INDIVI colonia Coloso en Tecate

Considerar el estatus legal de su propiedad para que puedan establecer la propiedad y así contribuir también al desarrollo ordenado del municipio de Tecate, es el compromiso que ha asumido Saúl Osnaya López con los vecinos del barrio Coloso.

Durante un recorrido del Gerente General del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) por la ciudad, escuchó sobre los problemas que han enfrentado los vecinos a lo largo de los años, de manera que legalmente no pueden indemnizar su propiedad.

Ante sus peticiones, el funcionario dijo que se revisará la ocupación del suelo en donde están asentados y se buscarán los acercamientos con la autoridad local y con los dueños o representantes de las tierras, para atender la continuidad de los trabajos de regularización de la colonia.

Saúl Osnaya comentó que se les dará acompañamiento permanente en todos sus trámites para que puedan obtener la certeza legal de su patrimonio y coadyuvar al desarrollo del municipio.

Dijo que se revisará la situación de los demás asentamientos irregulares que hay en Tecate, como en el resto de los municipios en Baja California, para aminorar el rezago.

You must be logged in to post a comment Login