Como su nombre lo dice, cuenta con carne surtida de cerdo (maciza y cuerito)

“Carnitas El Tiki” en Tecate recibe un 6.7 de calificación por tener tacos secos

En este episodio de Una Mordida Tacos Tecate, nuestro anfitrión, el chef Danny Betancourt, visitó “Carnitas El Tiki” ubicadas en el Boulevard Universidad. Para la ocasión se probaron dos tacos, uno macizo y uno mixto de relleno, ambos por $25 pesos ($1.25 dólares).

Taco de Maciza
Este taco cuenta con carne maciza, repollo, una salsa de tomatillo con chile de árbol tatemado y es servido sobre dos tortillas de maíz hechas a mano. Antes de dar la primera mordida, comentó que la carne tenía un tono un poco rojizo, al probarlo aseguró que estaba demasiado seco, esto debido a que tenía dos tortillas algo gruesas.
La carne a pesar de tener buen sabor también estaba bastante seca, ya que era recalentada en la plancha, causando que la humectación con la que contaba al salir del caso se pierda por completo, además, a nuestro host le hubiera gustado que esta tuviera más sabor a la grasa y aceite en la que se cocina; la salsa tenía buen sabor y no estaba muy picante. Por estas razones, este taco obtuvo una calificación de 6.7.
Precio: $25 pesos ($1.25 dólares)

Taco de Surtida
Como su nombre lo dice, cuenta con carne surtida de cerdo (maciza y cuerito), una salsa de guacamole con tomatillo, repollo y al igual que el taco anterior, es servido sobre dos tortillas de maíz hechas a mano. Otro punto a notar fue que las tortillas tienen un buen tamaño por lo que los tacos no estaban pequeños y que estas estaban bien humectadas, además de contar con un sabor intenso a maíz.
Este taco también estaba seco debido a que este tipo de carne tiende a tener menos humectación, por otra parte, Danny solo logró detectar la maciza y el cuerito, más no carne como costilla o buche, lo cual consideró que le faltaba, además de más sabor a la proteína, por esto, recibió una calificación de 6.7.
Precio: $25 pesos ($1.25 dólares)

You must be logged in to post a comment Login