La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este macabro caso del barbero

CJNG asesinó a César Plata, conocido barbero de Tecate

La trágica muerte de César Plata, un famoso barbero de Tecate, Baja California, lo conmocionó cuando lo encontraron muerto luego de haber sido secuestrado por pandilleros a plena luz del día. ).

Pero, ¿por qué mafiosos jaliscienses de nueva generación mataron a un barbero de 26 años? Los clientes de César incluían a líderes de pandillas de Jalisco, así como a un narcotraficante conocido como Danny Isaac Ortiz Covarrubias, mejor conocido como “El Moreno”, quien fue asesinado en enero de 2022.

Hasta el momento se desconocen los motivos por el cual el Cártel Jalisco Nueva Generación procedió con la ejecución del Barbero, pero se cree que fue asesinado debido a que fue testigo, precisamente, de la muerte de “El Moreno”, quien fue baleado en su negocio cuando se hacía un cambio de “look”.

Luego de presenciar el brutal asesinato del jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, por parte de gente del CJNG, César Plata cambió de domicilio su barbería; pero no fue suficiente ya que el 14 de mayo un comando armado irrumpió en su negocio, lo secuestró y luego lo ejecutó.

Cuando las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo presentaba muestras de tortura; el hallazgo fue hecho dos días después de su secuestro y sus restos se encontraban dentro del baúl de un automóvil después que vecinos reportaran un olor extraño que emanaba del vehículo.

Hasta el momento, La Verdad Noticias no ha tenido una información oficial sobre la muerte del barbero, pero en redes sociales trascendió que “El Moreno”, jefe de plaza de esta organización criminal durante varios años, los traicionó y se unió al Cártel de Sinaloa.

You must be logged in to post a comment Login