Se instruyen 46 estudiantes de cuarto semestre por la vinculación entre Universidad Mexicali campus Tecate y CONALEP BC

Reciben curso de ética alumnos de CONALEP Tecate

Con el fin de brindar un programa de formación integral a los jóvenes del nivel medio superior, el Colegio Menor de Educación Profesional Técnica de Tecate (CONALEP BC) ha organizado un curso para estudiantes universitarios. Esta institución responsable pertenece a la Universidad de Mexicali, Recinto de Tecate.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que fueron 46 alumnos de cuarto semestre los beneficiados del taller “Ética en el desarrollo del adolescente”, con una duración de tres horas por sesión en una jornada de tres días.

El tema se desarrolló con un enfoque personal, por lo que las actividades realizadas abarcaron temas de moral, conducta humana, voluntad y voluntariedad, resiliencia e inteligencia emocional.

Este taller se llevó a cabo en las instalaciones del plantel CONALEP Ing. César Moreno Martínez de Escobar y encabezado por la alumna Daniela Constantino, como parte de sus trabajos de seminario de titulación de la licenciatura de Psicología, de la Universidad de Mexicali, esto en resultado de la vinculación entre ambas instituciones.

La directora estatal comentó que este tipo de cursos se estarán llevando a cabo durante todo el semestre, a fin de complementar la formación académica de estudiantes de CONALEP BC y contar con las estrategias que permitan dar continuidad a las actividades académicas y mecanismos de evaluación de manera presencial.

You must be logged in to post a comment Login