Mientras que oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos, que tienen un valor estimado en la calle de $2.56 millones

Decomisan más de 400 libras de drogas escondidas en cajas de herramientas

Los oficiales que trabajaban en el puerto de entrada de Tecate encontraron más de 400 libras de narcóticos escondidos en cajas de herramientas con destino a los Estados Unidos.

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. del viernes 1 de abril. Cuando un hombre de 56 años conducía una Toyota Tundra 2006, hizo cola para cruzar los EE. UU.

Oficiales se enfocaron el vehículo y lo refirieron a una mayor examinación, dijo CBP, y ahí, oficiales encontraron y sacaron un total de 94 paquetes de drogas escondidos bajo y dentro de múltiples cajas de herramientas en la caja del vehículo.

CBP dijo que la droga fue probada e identificada cómo cocaína, metanfetamina, y heroína, con un peso combinado de 415.61 libras.

“Esta interceptación es un verdadero testimonio de la diligencia de nuestros oficiales de CBP de primera línea”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa, por medio de un comunicado de prensa. “Nuestros oficiales continúan vigilantes y evitan que los narcóticos ilícitos envenenen a nuestras comunidades locales”.

La agencia dijo que los oficiales de CBP arrestaron al conductor, un ciudadano mexicano con un documento de residencia permanente legal válido, por el presunto intento de contrabando de narcóticos y fue entregado a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Posteriormente, el conductor fue transportado y registrado en el Centro Correccional Metropolitano en San Diego, confirmó CBP.

Mientras que oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos, que tienen un valor estimado en la calle de $2.56 millones, dijo CBP.

You must be logged in to post a comment Login