Durante la temporada de semana santa, es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados

Covid-19: Continúa descenso de casos activos

Sin embargo, el Comité Científico del Ministerio de Salud ha reportado una disminución de casos activos de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como ningún paciente grave, sin embargo, no se debe bajar la guardia en los días de descanso y días libres.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que, al cierre del 15 de abril, se pasó de 132 a 113 casos activos y se registraron 24 pacientes recuperados de la enfermedad. Asimismo, destacó una ocupación hospitalaria en franco descenso tanto en hospitales del Estado como del IMSS.

Durante la temporada de semana santa, es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, procurar la sana distancia y el lavado constante de manos, así como evitar aglomeraciones, indicó el miembro del comité científico.

Se reportaron 7 casos confirmados y una defunción en el último día, de los cuales 3 están en Tecate, 2 en Tijuana y 2 en Rosarito; el fallecimiento se registró en Tijuana. De 113 casos activos, Mexicali tiene 11, Tijuana 63, Ensenada 28 y Rosarito 11.

La ocupación hospitalaria por COVID bajó hasta el 1.78 por ciento en la Secretaría de Salud y al 2.68 por ciento en el IMSS; en atenciones generales la SS reporta un 46.59 por ciento de ocupación, mientras las clínicas del IMSS reportan un 53.99 por ciento. De 113 casos activos, 101 se tratan de manera ambulatoria y 12 pacientes están hospitalizados, refirió el médico.

You must be logged in to post a comment Login