Las estaciones revisadas son propiedad de la CILA y tienen una antigüedad de 20 años en la región.

Protección Civil de BC repara estaciones pluviométricas

TIJUANA, BC.- La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con la Comisión Internacional del Agua y la Frontera México-Estados Unidos (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron un recorrido de conservación. Mantenimiento preventivo y correctivo de seis pluviómetros en Tecate y Tijuana.

El motivo del recorrido fue detectar las necesidades de cada una de las estaciones, así como repararlas y remplazar los dispositivos dañados en Loma Toma, Rancho San Pablo, Rancho Tecate, localizadas en el municipio de Tecate; y las ubicadas en la caseta de cobro Tijuana-Tecate, Puente Cañón del Padre y Presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana.

También se consideró la posibilidad de reubicar las estaciones de Rancho San Pablo, en Tecate, y Cañón del Padre, en Tijuana, debido a los daños que por vandalismo convierten vulnerables esas estaciones.

Las estaciones revisadas son propiedad de la CILA y tienen una antigüedad de 20 años en la región. A estas se les da mantenimiento antes y después de los periodos de lluvia y su importancia radica en la indicación de la cantidad del agua, lo que permite alertar a las viviendas que se encuentran a un lado de las cuencas.

You must be logged in to post a comment Login