Se han manifestado escurrimientos provenientes de pozos de visita, estos derrames se deben a que las tuberías se tapan por exceso de basura.

Cespte mantenimiento operativo a pozos de visita

TECATE, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) a través del equipo de mantenimiento de redes está realizando trabajo de mantenimiento operativo en distintas áreas del municipio. Esto con el fin de evitar acumulamiento de basura o residuos sólidos en el sistema de alcantarillado sanitario.

Se originó a partir de las lluvias recientes que ocurrieron en la ciudad mágica, y se ha producido una escorrentía de las alcantarillas. Estos derrames ocurren porque las tuberías se obstruyen con el exceso de desechos de la calle, el hogar o la industria, o incluso las raíces de los árboles ingresan al sistema por sí solas, causando el bloqueo. Estos factores impiden que las aguas residuales lleguen a su destino, la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Como ciudadanos podemos ayudar bastante a evitar el estancamiento en nuestro sistema de alcantarillado, con el simple hecho de depositar la basura en su lugar, no arrojar basura a la calle, la grasa con la que se cocina evitar tirarla por el fregador, no tirando al inodoro toallas húmedas, toallas sanitarias, preservativos y hasta el propio papel higiénico”, mencionó el titular del organismo operador del agua, Alfonso Arámburo Zatarain.

Indicó que otra problemática reciente que se ha detectado son los cubrebocas. Es necesario utilizarlos para combatir la pandemia covid-19 pero no se tienen que aventar al inodoro, pues causa daño al sistema. Por lo tanto hizo, un atento llamado a la población para que los arrojen a un depósito de basura a fin de evitar estancamientos en la infraestructura de alcantarillado del municipio.

You must be logged in to post a comment Login