Informó el fiscal que les resta aproximadamente un 30% de expedientes para concluir

A punto de concluir sistema tradicional de justicia

En Tecate estaba llegando a su fin la justicia tradicional o mixta, que dejó de practicarse en Baja California en 2008 con la llegada de la llamada nueva justicia penal, en la que, entre otras cosas, se iniciaron los juicios orales. Proporciona una equidad cada vez más rápida.

El fiscal en Tecate, Marco Antonio López Valdez refirió que a su llegada a la fiscalía existían alrededor de 12 mil expedientes y actualmente solo restan cerca de 4 mil 500 carpetas de investigación relativas al sistema tradicional.

Asimismo, informó que son 60 causas penales las que están en trámite en espera de que se les dicte una sentencia, proceso que se ve detenido muchas veces por la falta de testigos o por que los señalados están purgando sentencia en otros penales.

Informó el fiscal que les resta aproximadamente un 30% de expedientes para concluir con el sistema tradicional en Tecate, la mayoría del personal a su cargo está asignado al nuevo sistema de justicia penal, por lo que solamente alrededor de 3 personas trabajan con el remanente del sistema tradicional.

You must be logged in to post a comment Login