Quedaron internados en el CEDEPRO local.

Dos sujetos buscados por contar con orden de aprehensión activas

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecate ejecutaron dos órdenes de arresto para arrestar a la mayor cantidad de personas posible bajo los cargos de allanamiento de morada,  calificación de abuso y calificación de robo con allanamiento de morada.

El primer caso se refiere a Manuel “N”, apodado “El chila”, según investigaciones de mayo de 2021, el reo, junto con otras dos personas, agredió a su víctima atándola de pies y manos para luego procesarlos. Cargarlos en el automóvil y arrojarlos en la habitación del hotel para que la víctima pueda liberarse y escapar.

Por estos hechos fue asegurado en la colonia Downey por agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Contra Robos, por contar con un mandamiento judicial por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas por ventaja.

Finalmente, los agentes de la Unidad de Delitos con Detenidos aseguraron a Gerardo Daniel “N”, por contar con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado cometido de noche, en establecimiento o negociación abierto al público, ya que, en el mes de octubre del 2021, el imputado ingresó a una tienda Oxxo ubicada frente al Parque Encinos, en donde sustrajo bebidas alcohólicas.

En ambos casos al momento de su detención se les hace del conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales, dejándolos internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

You must be logged in to post a comment Login