Dos personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el delito de violencia a familiar, en casos por separado.

Conectan a hombres y mujeres por la violencia intrafamiliar

TECATE, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, con base a elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que dos personas quedaran vinculadas a proceso por su presunta participación en el delito de violencia a familiar, en casos por separado.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el primero de los autos de vinculación a proceso penal, se logró luego de la audiencia realizada en contra de Mónica “N”, quien fue señalada por haber agredido a un menor de 16 años de edad.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, en la ciudad de La Rumorosa del municipio de Tecate, cuando el imputado comenzó a agredir sin motivo a un menor de edad, además de insultarlo con palabras que alzan la voz, y también lo agredió con varios golpes. y tiró de ella. Lo golpeó en la espalda con un cinturón, causándole múltiples raspaduras y heridas en su cuerpo.

En un segundo caso, fue vinculado a proceso Juan “N”, quien es acusado de haber infringido diversos golpes a su pareja sentimental; en colonia Hindú, sección Cafetalera, del municipio de Tecate.

Según los informes, el imputado golpeó a la mujer con los brazos abiertos, haciéndola caer al suelo, y luego la pateó con las piernas y el estómago. El evento se registró el 21 de noviembre de 2021.

A través de estas acciones, la Procuraduría General de la República potencia la persecución penal a través de métodos de investigación para esclarecer la verdad, buscar llevar a los responsables ante la justicia y prevenir la delincuencia, quedando impune todo delito que atente contra la seguridad de los bajacalifornianos.

You must be logged in to post a comment Login