Se ingresó al lugar a realizar un recorrido de inspección por parte de la DPA y Bomberos de Tecate

Recicladora Temarry de irresponsable por derrame

TECATE, Baja California.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, declaró irresponsable e inusual a la recicladora Temarry de México SA de CV, al igual que el director de la Coordinadora de Bomberos y Protección Civil a cargo de Joaquín Mercado de Santiago. , luego de que se derramara una sustancia peligrosa en la zona de San Pablo.

El alcalde dio a conocer que al momento del derrame de sustancias tóxicas, la empresa en cuestión en ningún momento marcó al número de emergencia 911, ya que no existe un reporte por parte de esta al C-4, acción que calificó como grave, por lo que se puede presumir una evidente omisión por parte de la empresa.

Agregó que se investigará y responsabilizará por esta situación, pues considera lamentable que no exista un mecanismo de seguimiento y control para este tipo de empresas de manejo de materiales de alta peligrosidad.

La directora de Medio Ambiente, Alicia Ravelo García, informó que una vez conformado el mando único se dio acceso a Bomberos de Tijuana para tomar muestras, mismos que indicaron que el lugar era seguro, luego de eso se monitoreó el químico en el aire, el que arrojó que ya no se contaba con ningún químico dañino.

Posterior a ello, se ingresó al lugar a realizar un recorrido de inspección por parte de la DPA y Bomberos de Tecate.

You must be logged in to post a comment Login