En la escena del crimen se localizaron varios indicios balísticos

Balean militares a civil en Tecate

Durante la noche del martes 22 de marzo, soldados adscritos a la base militar de Tecate y que habían instalado un puesto de control en el poblado de Jacume, accionaron sus armas en contra de un vehículo que era tripulado por un civil, quien recibió una bala a la altura de la cabeza.

Comunicados extraoficiales de la SEDENA indican que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido grave al Hospital General N° 6 del IMSS, cuyo nombre era Gustavo Cabrera Peña, de 31 años, quien fue ignorado para recibir instrucciones de detener su automóvil. Rap-rapid, de color blanco, con placa AN-3506-A procedente de Baja California, llegó al retén del ejército el martes a 6,5 ​​km de la ciudad, eran alrededor de las 18:30 horas cuando sucedió. Dispararon sus armas contra la camioneta Cabrera.

El lesionado, antes de perder el conocimiento, dijo a sus familiares, que los militares sin aviso alguno detonaron sus armas en contra del vehículo que tripulaba, hiriéndolo. Después de ello, Gustavo Cabrera cayó inconsciente, y los médicos lo catalogaron como de diagnóstico reservado, pues a decir de los galenos, el hombre, como consecuencia del impacto, podría ser declarado en estado vegetal ya que recibió un disparo en la nuca lesionando gravemente zonas vitales, por lo que este miércoles 23 de marzo fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tijuana.

Después de realizar el peritaje correspondiente, los oficiales localizaron cuatro orificios en la parte posterior del vehículo, consistentes con un calibre 556, y al interior del vehículo de la persona lesionada, no se localizaron armas o sustancias ilícitas. De hecho, familiares informaron que, a esa hora, Gustavo Cabrera regresaba de trabajar.

Los hechos ocurrieron en en Jacume, Tecate

Los familiares de la víctima, mientras esperaban que Gustavo Cabrera recuperara la conciencia, recibieron asesoría legal al presentar una denuncia por los hechos ante el Ministerio Público. De manera extraoficial, cabe señalar que las autoridades comenzaron a investigar el asunto, y confirmaron que la denuncia de SEDENA no fue presentada hasta poco después de las 11 de la mañana, es decir, aproximadamente cuatro horas después de ocurrido el accidente.

You must be logged in to post a comment Login